El Rus Entrepans

Un proyecto
desde cero

Cliente: El Rus Restaurante
Sector:Restaurante
Proyecto completo

Conocer el negocio

Todo es mejor con un Gin Tonic

Tuvimos una reunión informal con los clientes. Tomamos un gin tonic y nos contaron la historia del restaurante y por qué habían decidido emprender en un negocio de hostelería en plena pandemia. No querían dejar nada al azar.

Dos de los socios vienen del sector de la restauración y hoteles y el tercero tiene un negocio de consultoría.

Todo fluyó con normalidad. Hablamos de costes directos, márgenes, plantillas ideales, eventos, hoteles, plan de negocio de un restaurante, el canvas y de como estaban cambiando las cosas después de la pandemia. Ese fue el punto de partida.

No estamos locos, sabemos lo que queremos

Partíamos de un negocio totalmente físico (offline, si lo prefieres). Aquí el resumen de la situación online era bastante sencillo: Partían de cero.

La conversación fue animandose y surgieron algunas ideas más o menos coordinadas. Solo era una toma de contacto, pero nos dejaron clara la meta que querían alcanzar. Muy productivo.

Presencia Online

Definición de la presencia online de "El Rus Restaurante"

Uno de los errores más habituales es querer aparecer en todas las redes sociales, en todos los directorios electrónicos, hacer marketing de contenidos, tener un podcast, etc. Es mejor empezar poco a poco teniendo una estrategia clara (definir donde quieres llegar) para hacer poco, pero bien hecho.

Ni están todos los que son, ni son todos los que están

Desde el primer momento tuvimos clara la visión de la presencia online de «El Rus» . Definimos los contenidos y los lugares en los que teníamos que estar en una primera fase y nos pusimos manos a la obra.

Take away y optimización de búsquedas

Estas fueron las premisas que indicamos a los propietarios en el primer informe que les enviamos. Las dos cosas bàsicas para poder vender online eran la web y aparecer en búsquedas locales. Planteamos construir un sitio web con posibilidad de poder comprar los productos del restaurante para recoger en el restaurante (take away) y reclamamos el perfil del restaurante en google my business.

Proyecto a medida

Conceptualización

Partíamos de los colores rojo, blanco, negro y crema que son los que se utiliza en el constructivismo ruso. A priori puede sonar un poco pretencioso, pero cuando hicimos la presentación a los propietarios, entendieron rápidamente el guiño. El propio nombre del restaurante significa «El Ruso» en valenciano.

Diseño gráfico como punto de partida

Teníamos claro que para afrontar un proyecto como este, debíamos empezar por construir una imagen gráfica sólida y consistente. El equipo hizo el resto: partiendo del logo que ya tenían, diseñamos una imagen basada en los elementos que teníamos más cerca.

Web y tienda online

Decoración

Colaboramos con un decorador amigo para que nos corroborara algunas ideas que nos facilitaron los propietarios e ir en consonancia con la propuesta. Nos encantó colaborar.

Ejecución del proyecto

Manos a la obra

Después de la presentación y los ajustes necesarios siguiendo las indicaciones de la propiedad, ejecutamos todas las acciones previstas.

SEO
Posicionamiento online y offline. Les hicimos una primera versión de lo que debería aparecer en la página web para posicionar y como tebían que configurar google my business para aparecer en las búsquedas locales de restaurantes en Ruzafa.

Estudio y mini curso de «palabras clave»
Para nosotros era prioritario que los propietarios entendieran exactamente los criterios de búsqueda de sus clientes y que proporcionaran unaexcelente experiencia de usuario.

Seguimiento periódico

Seguimiento, seguimiento y seguimiento

La estrategia que seguimos es a un año vista y desde que comenzamos el proyecto a principios de febrero de 2021, mantenemos reuniones periódicas para ir planteando nuevas acciones y corregir las desviaciones que puedan producirse.

«Cuando vimos la primera presentación del equipo de Toni, fue como si hubieran escuchado nuestras primeras conversaciones.»

- Propietario de El Rus